Estatutos
Comité Ejecutivo
Paises Miembros
Enlaces
Contáctenos
ULTM
------------------------------
 
Xushaofa

BRASIL, ADM-MARÍLIA Y EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIMAR FIRMAN UN CONVENIO

Por: ULTM

Publicado en: Febrero 15, 2008

En la noche de ayer en la Faculdad de Educación Fisica, el coordinador del curso Manoel Seabra y Nelson Machado firmaron un convenio donde la Asociación Deportiva de los Mesatenistas de Marília hará un entrenamiento y capacitación de los alumnos de 5° termino de la Faculdad de Educación Fisica de la Unimar, que iran a auxiliar a los 3 profesores que administran las clases en las 18 EMEF's de Marília, que posee más de 2 mil niños practicando la modalidad diariamente en Marília, haciendo que la ciudad sea la que posee el mayor sistema de masificación de Brasil.

El Proyecto de Tenis de Mesa en las Escuelas de Marília posee apoyo incondicional del alcalde y profesor de educación fisica Mario Bulgareli, de la secretaria municipal de educación Rosani Puia (también profesora de educación fisica), del secretario municipal de deportes Carlos Coercio y de la coordinadora de educación Denise Telles.

Según Seabra, este estagio propuesto por ADM para los alumnos de educación fisica de la UNIMAR, sólo viene al encuentro de la institución, que es la de capacitar a sus alumnos y dar el máximo de experiencia profesional en su vida escolar dentro de la universidad. "- Ojalá que muchos alumnos sigan el ejemplo de Nelsinho, nuestro ex-alumno que viene destacándose en Brasil y fuera del pais como un gran emprendedor", concluye satisfecho el coordinador Seabra.

Hasta el dia 15 de febrero, 13 alumnos de la Unimar se inscribirán para auxiliar en las clases del "Proyecto Enseñanza y Práctica del Tenis de Mesa en las Escuelas de Marília". Según Machado y Seabra, ellos esperan que hasta la próxima semana más alumnos del 7° termino puedan interesarse e inscribirse para participar del proyecto.

En el próximo lunes, 18 de febrero, Nelson Machado dará la primera clase para los alumnos que ayudarán en el proyecto. Los alumnos tendrán nociones de los siguientes contenidos:

· Formas de como agarrar la raqueta

· Tipos de efectos utilizados en Tenis de Mesa

· Gomas de la raqueta y Maderas utilizadas

· Movimientos específicos

· Golpeo de derecha y golpeo de revés

· Bloqueo

· Spin de velocidad y de efecto

· Flick e Corte

· Estilos de juego

· Lo que debe ser trabajado en el equipo principal

· Lo que debe ser trabajado en la iniciación

· Principales características de los profesores/entrenadores

· Donde colocar la bola en el ataque y en la defensa

· Tiempo correcto para golpear la bola

· Organigrama del funcionamento del programa (modelo de Marília/SP/Brasil)

· Evolución de nivel municipal a nivel mundial

· Piramide evolutiva del alumno del proyecto

· Camino evolutivo del mesatenista

· Atletas de ADM-Marília que pasaron por todas las etapas del camino evolutivo del mesatenista

· Cuadro de conquistas de ADM-Marília

· Orientaciones para las clases

A continuación vean y conozcan a los 13 alumnos que harán parte del proyecto en Marília.

1 ÉLCIO FAUSTINE JUNIOR

2 ANDREA MIURA

3 FABIANA CRISTINA F. MARQUES

4 CAMILA ALMEIDA

5 RAFAEL DE SOUZA SAMPIERI

6 RENATO ROSSI

7 ANDRÉ ULIAN

8 BRUNA GRAZIELI DA SILVA

9 CARLOS ANTONIO DOS SANTOS

10 NATÁLIA CASELATO

11 MARTA DO NASCIMENTO

12 ALEXANDRE L. V. SANTOS

13 DAIANE DE FREITAS DA SILVA

Según Machado, los alumnos verán que para iniciar el Tenis de Mesa, es posible enseñar a los niños jugando, pero de una forma seria y con disciplina. Numerosos ejercicios pueden ser dados a los alumnos con la raqueta y con la bola, simulando otras modalidades como el baloncesto, voley, futbol, Tenis de Mesa adaptado para niños deficientes, juegos donde los niñoss tendrán nociones de matemática, geografia, inglês, etc, todo con la practica e iniciación de Tenis de Mesa.

A propósito de esto, el profesor Nelson Machado en breve estará lanzando su primer libro "Método de Enseñanza de Tenis de Mesa para Profesores, Escuelas y Colégios", de 230 páginas, donde muestra sus 20 años de experiencia de Tenis de Mesa en escuelas. Este libro tendrá versiones en español e inglés, además de portugues.


PREPARACIÓN DEL DESAFÍO MUNDIAL CADETE CON MUCHOS CURSOS DE SOLIDARIDAD OLÍMPICA EN BARBADOS
 

 
20 días en mayo y 55 dias en septiembre, octubre y noviembre para un curso de Solidaridad Olímpica en Barbados que está sirviendo para desarrollar el tenis de mesa en todas sus facetas, incluyendo la preparacióny desarrollo del Desafío Mundial Cadete que se está disputando estos días. El experto conductor está siendo Ramón ORTEGA MONTES, Oficial de Desarrollo de la Unión Latinoamericana.
 
 
----------------------------------------------------------------
TRAINING CAMP EN CHILE CON PELOTA PLÁSTICA
 

 
Bajo la conducción del entrenador bielorruso Aleksey Yefremov y patrocinado por el Programa de Desarrollo de ITTF-ULTM y la Federación Chilena de Tenis de Mesa se desarrolló del 24 al 27 de agosto en el coliseo de CEO en Santiago de Chile, un Training Camp justo antes de la celebración del Circuito Mundial Juvenil CHI 2014, que tuvo la característica de ser el primero que se realiza con Pelotas Plásticas.
 
 
----------------------------------------------------------------
NUEVAS PELOTAS PLASTICAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS / THE NEW PLASTIC BALLS QUESTIONS AND ANSWERS
 

 
El Comité de Equipamiento de ITTF dirigido por el Dr. Torsten Küneth, miembro a cargo de las aprobaciones de Pelotas presenta este artículo aclaratorio sobre el proceso de las Nuevas Pelotas Plásticas. En él se pueden disipar las dudas respecto a las aprobaciones, los fabricantes de pelotas aprobadas por ITTF, etc. Ver archivos adjuntos en pdf en Inglés o Español...
 
Nuevas Pelotas Plásticas- Preguntas y Respuestas PDF.(Esp)
The New Plastic Balls Questions and Answers PDF (Ing)
 
----------------------------------------------------------------
EL PLAN TÁCTICO EN EL TENIS DE MESA
 

 
Todo jugador se prepara a través del entrenamiento técnico -táctico para llevar a cabo en el juego un plan que varía de un jugador a otro, este plan debe estar correctamente estructurado, el atleta y el entrenador deben estar conscientes de los siguientes factores: Nuestros elementos fuertes, nuestros elementos débiles, los elementos fuertes del contrario, los elementos débiles del contrario..
 
 
----------------------------------------------------------------
MODELO BIOMECANICO DE LOS GOLPES OFENSIVO por MARCOS GOMEZ
 

 
Un modelo según Learner (2014) es una idea comprobable o un ideal creado por la mente humana, que sirve como una herramienta para la toma de decisiones. Estos se desarrollan cuando "la creatividad y la visión de un científico se combinan con los datos y observaciones sobre muchos escenarios similares...... Ver archivo adjunto pdf.
 
Análisis de la sumatoria de torques de los Miembros inferiores del modelo biomecánico (determinista) de los golpes ofensivos en el tenis de mesa
 
----------------------------------------------------------------
DESCRIPCIÓN DE LAS VARIABLES DEL FOREHAND TOSPIN EN EL TENIS DE MESA
 

 
El éxito en el tenis mesa requiere una mezcla de jugador con talento, un buen entrenamiento, equipamiento adecuado y la comprensión de los aspectos de las ciencias del deporte correspondiente al juego. La Biomecánica es un área clave en el desarrollo de jugadores,.... Ver archivo adjunto pdf.
 
Descripción subjetiva de las variables angulares que realiza el miembro superior ejecutor (mano con la raqueta) en el Forehand Topspin
 
----------------------------------------------------------------
LA CAPITAL ECONOMICA DE ECUADOR ACOGIO AL CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO LATINOAMERICANO
 

 
La ciudad de Guayaquil, ubicada en la costa del pacifico, considerada a capital económica del Ecuador; fue sede del campamento de entrenamiento internacional U13 y U15 el cual se desarrolló del 27 de Mayo al 2 de Junio del 2014. Estuvieron a cargo de este campamento de entrenamiento Emanuel Christiansson y Rafael Armendáriz.
 
 
----------------------------------------------------------------
Copyright © Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa   |  ULTM