Estatutos
Comité Ejecutivo
Paises Miembros
Enlaces
Contáctenos
ULTM
------------------------------
 

CONSTITUCIÓN DE LA ULTM, AGOSTO DEL 1973, REPORTAJE 2da PARTE

Por: ULTM

Publicado en: Mayo 22, 2008

HONRAR, HONRA

Cita de: José Marti, Héroe Nacional de la Republica de Cuba

35 Aniversario de la ULTM

REPORTAJE – 2da Parte.

Para alcanzar la realización de este torneo AFRO – ASIATICO – LATINOAMERICANO, se dieron los primeros pasos de carácter oficial e integrador, en 1972, durante una reunión preparatoria, paralela al 1er, Torneo de AFRICA y ASIA que se celebraba en esos momentos en Pekín, Rep. Popular China.

Esta reunión preparatoria se desarrollo los días 10 y 11 de Septiembre y estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo de la organización, como, – Chile, Rep. Popular China, Rep. Democrática de Corea, Ecuador, Japón, Egipto, Mauritius, Nepal, Nigeria y Tanzania, el Vice. Presidente de la Unión Asiática, el Presidente de la Asociación de África, y representantes de las Asociaciones de Argentina, Uruguay, México, Perú y Colombia

Esta reunión fortaleció la idea de integrar a Latinoamérica al torneo de AFRICA y ASIA y convertirlo en las A-A-A, la cual fue aprobada de forma unánime, y de inmediato se acordó la fecha de celebración para los días 25 de agosto al 07 de Septiembre de 1973 con sede en la Republica Popular China.

El torneo adoptaría el nombre de:

1er - Torneo Invitacional de la AMISTAD de Tenis de Mesa para

AFRICA-ASIA-AMERICA LATINA

Denominado por todos como el torneo de las A – A - A

El objetivo de esta integración quedo definida de la siguiente forma en la declaración final de este acuerdo:

El torneo de las tres A-A-A esta dirigido a UNIR como forma solidaria de amistad, a los jugadores, asociaciones y regiones de los 03 continentes, promoviendo así, el DESARROLLO del Tenis de Mesa.

1 Autor: Lic. Evelio Alvarez Imas Director de Desarrollo - Web – ultm.org ULTM / ITTF.

Posteriormente fue creada la Comisión Técnica encargada de elaborar la CONVOCATORIA al torneo, eventos a competir y los sistemas de juego que serian aplicados.

Las REGULACIONES para esta COMPETENCIA en aquella fecha CONVOCABA a las Asociaciones a participar en 09 eventos, los 07

Tradicionales,
EM-EF-IM-IF-DM-DF-DMx, mas dos (02) eventos para categoría Infantil, Individuales para Niños y Niñas.

El COMITÉ ORGANIZADOR fue presidido por – YU – PU-hsueh

El DIRECTOR de COMPETENCIA Chen Hsien

El REFERE Chou Yu

El COMITÉ TECNICO CONSULTIVO estuvo integrado por representantes de las siguientes Asociaciones

Plutarco Zúñiga Caro de CHILE, Segundo Endara de ECUADOR, RDCOREA, EGYPTO, JAPON, MAURITIUS, NEPAL, G.O Según de NIGERIA, (Actualmente es el Presidente Adjunto de la Federación Internacional) TANZANIA y la RPCHINA

La participación final a este Campeonato de las A-A-A fue la siguiente:

87 - Países con Jugadores

13 – Países sin jugadores

857 – Jugadores

180 – Entrenadores

105 – Delegados de Asociaciones Nacionales

130 – Invitados de Asociaciones y la Federación Internacional.

Como llega Latinoamérica a las A-A-A.

Hasta el año 1973, momento de Constitución de la ULTM, la Federación Internacional reconocía a la Federación Suramericana, que integraba a los países miembros de esta organización. Esta Federación Regional, tiene el merito de ser la 1ra que se afilia a la Federación Internacional en el año 1947, posteriormente se afilia la Federación del Caribe, que en 1951, logran constituirse como organización.

Latinoamérica llega al A-A-A, en 1973, con
22 países afiliados a la ITTF

Fechas de Afiliación:

Década de 1940 – 1949 = 05 países.

1947 – Brasil, Argentina, Trinidad Tobago y Uruguay, 1949 – Chile

Década de 1950 – 1959 = 10 países

1951 Paraguay, 1953 Colombia, Jamaica, 1954 Perú, 1955 Aruba, Venezuela, 1956 Ecuador, 1958 Cuba, Antillas Holandesas y Guyana.

2 Autor: Lic. Evelio Alvarez Imas Director de Desarrollo - Web – ultm.org ULTM / ITTF.

Década de 1960 – 1969 = 06 países.

1965 Bolivia y El Salvador, 1967 Puerto Rico, 1969 Guatemala, México y Nicaragua.

Año 1973, = 01 país

Barbado

Podemos definir que el torneo de las tres A-A-A, constituyo una expresión de solidaridad y despertar del tenis de mesa Latinoamericano, el nos brindo la posibilidad de reunirnos, conocernos, evaluarnos, medirnos en resultados, intercambiar experiencias y otros atributos que este evento deportivo, matizado políticamente por los Chinos nos permitía alcanzar.

El intercambio con otros continentes como Asia y África aumentaba estos decibeles de atención permanente, Asia con una expresión de alto Nivel presente en este campeonato, con sus Campeones Mundiales de países como China, Japón, Corea del Norte, hablando, relacionándose con nosotros en los pasillos, restaurantes, elevadores, escaleras, en la instalación de competencia, y jugando frente a nuestros jugadores y equipos en determinados momentos nos hacia crecer de una forma muy rápida de la cual todos aprendimos sacando nuestras
PROPIAS CONCLUSIONES que era necesario una mayor vinculación entre nuestras Asociaciones y una organización superior que las integrara, de lo cual surge la UNION LATINOAMERICANA. Ya por esos tiempos se escuchaban cantos de integración al OLIMPISMO, estos tres continentes presentes ya comenzaban a inducir sobre este tema, Japón y China lideraban esta idea, mas los países del Este de Europa no presentes en dicho campeonato. Este tema del Olimpismo será abordado en otros reportajes.

Continuara:

Gracias, amigos.

LATINOAMERICA ------ ¡!! Si … puede!!!

Autor – Lic. Evelio Álvarez Imas

Director Desarrollo ULTM

Publicado - 22 – Mayo – 2008

3


Archivos Adicionales de la Noticia

MODELO BIOMECANICO DE LOS GOLPES OFENSIVO por MARCOS GOMEZ
 

 
Un modelo según Learner (2014) es una idea comprobable o un ideal creado por la mente humana, que sirve como una herramienta para la toma de decisiones. Estos se desarrollan cuando "la creatividad y la visión de un científico se combinan con los datos y observaciones sobre muchos escenarios similares...... Ver archivo adjunto pdf.
 
Análisis de la sumatoria de torques de los Miembros inferiores del modelo biomecánico (determinista) de los golpes ofensivos en el tenis de mesa
 
----------------------------------------------------------------
DESCRIPCIÓN DE LAS VARIABLES DEL FOREHAND TOSPIN EN EL TENIS DE MESA
 

 
El éxito en el tenis mesa requiere una mezcla de jugador con talento, un buen entrenamiento, equipamiento adecuado y la comprensión de los aspectos de las ciencias del deporte correspondiente al juego. La Biomecánica es un área clave en el desarrollo de jugadores,.... Ver archivo adjunto pdf.
 
Descripción subjetiva de las variables angulares que realiza el miembro superior ejecutor (mano con la raqueta) en el Forehand Topspin
 
----------------------------------------------------------------
LA CAPITAL ECONOMICA DE ECUADOR ACOGIO AL CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO LATINOAMERICANO
 

 
La ciudad de Guayaquil, ubicada en la costa del pacifico, considerada a capital económica del Ecuador; fue sede del campamento de entrenamiento internacional U13 y U15 el cual se desarrolló del 27 de Mayo al 2 de Junio del 2014. Estuvieron a cargo de este campamento de entrenamiento Emanuel Christiansson y Rafael Armendáriz.
 
 
----------------------------------------------------------------
INICIA CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE ENTRENAMENTO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
 

 

Después de un largo viaje Emmanuel Cristiansson de nacionalidad sueca arribo a la ciudad de Guayaquil en Ecuador, donde se desarrolla el Campamento de Entrenamiento Internacional. Este campamento inicio la mañana del 27 de mayo y finalizará el día lunes 2 de junio. Rafael Armendariz entrenador de Ecuador asiste a Cristiansson.

 
 
----------------------------------------------------------------
ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO TÉCNICO-TÁCTICO DE JUGADORAS DE CLASE MUNDIAL
 

 
Con la llegada de la era tecnológica y la informática ha habido un gradual interés en análisis táctico y técnico con videos y/o estadísticas, que es llamado análisis de rendimiento, este es muy utilizado por las ciencias aplicadas al deporte. Los resultados del análisis proporcionan la información al gerente del equipo interdisciplinario.....
 
ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO TÉCNICO-TÁCTICO DE JUGADORAS DE CLASE MUNDIAL pdf
 
----------------------------------------------------------------
ULTM CONVOCA A TRAINING CAMP ITTF EN ECUADOR
 

 
La Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), conjuntamente con la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM) con el apoyo del Programa de Desarrollo de la ITTF tienen el gusto de Invitar a todas las Asociaciones Miembros a participar en el Training Campo Regional para jugadores U-15, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 2 de junio 2014 en la ciudad de Guayaquil- ECU....
 
Prospecto TRAINING CAMP REGIONAL 2014
 
----------------------------------------------------------------
EL FOREHAND TOP SPING por MARCOS GOMÉZ
 

 
MacAfee,(2007) expresa los estudios de los atletas olímpicos han demostrado que se necesitan unos 10 años de entrenamiento organizado para alcanzar el estatus de elite. La enseñanza y práctica del tenis de mesa viene evolucionando cada día, por consiguiente, es importante y necesario respetar etapas de mejoramiento iniciando con una exploración...
 
 
----------------------------------------------------------------
Copyright © Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa   |  ULTM

Webdesign by: Oswaldo Ramos