Estatutos
Comité Ejecutivo
Paises Miembros
Enlaces
Contáctenos
ULTM
------------------------------
 

PARAGUAY CON CASA LLENA PARA EL PRE- INFANTIL SUDAMERICANO

Publicado en: Agosto 25, 2011

Un total de 99 jugadores están inscritos en el 20º Campeonato Sudamericano U-13 y 1º de la categoría U-10, que se realizara en Asunción, Paraguay a partir del próximo jueves 1 de septiembre, acudirán a la cita los diez países de la región Sudamericana: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay país sede.

El evento se desarrollara en el Gimnasio Polideportivo de la Secretaria Nacional de Deportes en Asunción y contara con equipamiento DHS, donado por la ITTF y que fue el utilizado en el pasado Campeonato del Mundo, Rotterdam 2011, como también contara con el patrocinio de la Secretaria de Deportes, el Comité Olímpico Paraguay y la empresa APUD- ICCISA entre otros.

Como es conocido Paraguay ha sido cuna de grandes campeones en las categorías menores a nivel Latinoamericano y esta vez cuentan con excelentes jugadores que darán el máximo en este evento.

El presidente de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, Ing. Benjamín Real al presentar sus seleccionados destaco el hecho de que provienen de diferentes clubes del país, y que es un grupo que se ha estado preparándose con mucho esmero para obtener resultados destacados como en el pasado lo hicieran Marcelo Aguirre, Axel Gavilán, Sandy Gavilán ( hoy entrenadora de la Selección Femenina U-10), Lucero Ovelar y las nueva generación como Santiago Osorio, Sebastián Aguirre, Alejandro Toranzos, Fátima Martínez entre otros.

Para este evento se destacan dentro de la nomina paraguaya Ignacio Rotela, medallista en el pasado evento Sudamericano 2010 en Chiclayo, Perú, los hermanos Apud (Alexa, Ezequiel, Karimi y Elias) entre otros en la nomina guaraní.

Entre los visitantes mas ilustres para este campeonato Sudamericano están los casos de jugadores muy conocidos en Latinoamérica como son la peruana Janina Nieto, becada en Singapur por su destacada actuación en el Proyecto Hope de ITTF y favorita para el evento junto a la venezolana Neridee Nino, también del Programo Hopes.

Otros jugadores destacados son los casos de los ecuatorianos Eunice Gálvez y Danny García, al igual que Paola Mori, de Perú, las argentinas Lucia Iliovich y Ana Zapatero entre otros.

En sentido general y como países siempre Brasil, Chile y Argentina son grandes potencias que llevan muy bien preparados a sus jugadores, por lo que se espera una cerrada lucha por el liderato.

El evento se estará inaugurando el próximo 1 de septiembre hasta el lunes 5 de septiembre, todo los resultados estará siendo situados en las paginas Web de la ULTM y de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa http://www.fptm.org.py

 


Equipo Paraguayo que participo en el pasado Campeonato Pre- Infantil en Chiclayo, Peru

Archivos adicionales:

Copyright © Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa   |  ULTM

Webdesign by: Oswaldo Ramos