Estatutos
Comité Ejecutivo
Paises Miembros
Enlaces
Contáctenos
ULTM
------------------------------
 
Xushaofa

GASTON ALTO DEJO SIN OPCION A LIN JU Y AHORA VA EN BUSCA DE LA MEDALLA DE ORO

Publicado en: Mayo 27, 2012

La mañana y noche del 26 de Mayo del 2012 se desarrollaron los últimos partidos de clasificación y los cuartos de final de la II Copa Latinoamericana de Tenis de Mesa en la Capital de Costa Rica, la ciudad de San Jose, en donde se dieron grandes sorpresas, una de estas fue la de Gaston Alto, de Argentina quien en el grupo 1 clasifico a la siguiente etapa dejando fuera al favorito y numero 1 Lin Ju.

Llaves finales
Después de disputarse los últimos partidos de los grupos en la mañana del 26 de Mayo, se desarrollaron los sorteos correspondientes de las llaves finales tomando la primara y segunda posición de cada grupo; Ligia Silva, de Brasil se enfrentaba a Carelyn Cordero, de Puerto Rico, Fabiola Ramos, de Venezuela se enfrentaba a Yadira Silva, de México, Caroline Kumahara, de Brasil se enfrentaba a Rhean Chung de Trinidad y Tobago y Jessica Yamada, de Brasil se enfrentaba a Paula Medina, de Colombia.

En los varones Gastón Alto, de Argentina quien sorprendió en el grupo 1 y quien iría sembrado en la posición 1 se iba a enfrentar al brasilero Hugo Hoyama, Jorge Campos, de Cuba se iba a enfrentar a Thiago Monteiro, de Brasil, Liu Song, de Argentina contra Marcelo Aguirre, de Paraguay y Dexter St Louis, de Trinidad y Tobago se iba a enfrentar en el último partido de los cuartos de final al brasilero Cazuo Matsumoto.

Reencuentro con la victoria
Uno de los partidos que tenia la expectativa de muchos era el que se iba a jugar entre Fabiola Ramos y Yadira Silva, estas dos jugadoras se habían podido encontrar anteriormente en el Campeonato Latinoamericano 2010 y el Centroamericano en el 2011 y estos habían sido vencidos por la mexicana, pero el día llego para Ramos y eso fue el 26 de Mayo del 2012 en donde Ramos puso lo mejor de ella para poder ganar su partido y lo logro venciendo a Silva por 4 - 1 con los siguientes parciales 11 - 6, 11 - 5, 5 - 11, 11 - 6, 11 - 8.

"Esta tarde estuve mucho mejor, controle mucho más las bolas y pude receptar los saques de Silva sin ningún problema; cuando ella me movía para la derecha e izquierda yo intentaba meterle mas efecto para poder ganar ventaja y funciono" comento Fabiola Ramos después de ganar su partido.

Juventud en su máximo desempeño
Las dos jugadoras mas jóvenes del evento sin lugar a duda son Caroline Kumahara y Carelyn Cordero y ellas han respondido de la mejor manera y ya han hecho su inscripción a la semifinal.

Carelyn Cordero accedió a la semifinal después de vencer a la cabeza de Serie Ligia Silva por un ajustado 4 - 3 con los siguientes parciales 8 - 11, 4 - 11, 11 - 4, 7 - 11, 13 - 11, 11 - 8, 11 - 8.Así mismo Caroline Kumahara dejo sin chance a Rhean Chung después de vencerla por 4 - 1 con los siguientes parciales 11 - 6, 11 - 8, 9 - 11, 11 4, 11 - 4.

Mucha suerte y buen juego
Como todo deporte la suerte es una parte fundamental para poder estar entre los mejores y así es, Gastón Alto ha hecho historia en este torneo después de dejar al mejor ranqueado de Latinoamérica el dominicano Lin Ju fuera de cualqueier chance, pero la historia es que en los cuartos de final venció al experimentado Hugo Hoyama por 4 - 1 con los siguientes parciales 16 - 14, 11 - 7, 10 - 12, 11 - 5, 11 - 8 ya con este resultados está entre los 4 mejores .

"Siento que he hecho un buen trabajo pero puedo decir que Hugo Hoyama no está al 100%, se sigue recuperando por una molestia en su cuerpo, pero el evento continuo con lo mejores de Latinoamérica y yo estoy entre los mejores" comento Alto al finalizar su partido de cuartos de final.

Partidos semifinal
Los partidos en damas para la semifinal son:
Carelyn Cordero PUR vs Fabiola Ramos VEN
Caroline Kumahara BRA vs Paula Medina COL
Los partidos en varones para la semifinal son:
Gaston Alto Arg vs Thiago Monteiro
Liu Song Arg vs Cazuo Matsumoto

Foto por: Claudia Vanegas
Freddy Almendáriz
FAV


Carelyn Cordero de Puerto Rico, obtuvo el paso a la semifinal después de vencer a Ligia Silva, de Brasil Foto por: Adolfo Sanchez

Archivos adicionales:

Copyright © Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa   |  ULTM