Estatutos
Comité Ejecutivo
Paises Miembros
Enlaces
Contáctenos
ULTM
------------------------------
 
Xushaofa

EL PRAGMÁTISMO DEL EQUIPO DE QUINTANA ROO SE APODERO DE LA OLIMPIADA NACIONAL DE MÉXICO 2012

Publicado en: Junio 12, 2012

Con extraordinaria participación en la Olimpiada Nacional de Mexico 2012, celebrada en la Ciudad de Puebla, Puebla, del 16 al 30 de Mayo, la Selección de Tenis de Mesa de Quintana Roo cumplió con las expectativas planteadas por su dirigente José Guillermo Arce Lara, ante las autoridades de la Comisión de Juventud y Deporte del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ).

El objetivo principal: "Ser Campeones Nacionales Absolutos"... era como un largo sueño acariciado por una Asociación Estatal de las más jóvenes en cuanto a su Constitución y participación en Olimpiadas Nacionales, sin embargo, a tan solo 6 años de constituidos ese sueño se cumplió!

Quintana Roo dominó desde los primeros eventos por Equipos Infantiles al obtener dos metales dorados y un bronce con sus tres equipos participantes, donde disfrutamos de grandes encuentros desde las semifinales contra Yucatán en U-13, Querétaro en U-15 y Baja California en U-13 Femenil y más emocionantes finales contra Nuevo León en U-13 y Yucatán en U-15 con los varones.

Cabe resaltar dos emotivos encuentros que protagonizó el jugador Darío Arce de 10 años, que tuvo a todos los espectadores de esas finales al filo de sus butacas con marcadores muy cerrados y en ocasiones venir de atrás con sets 0-2 y 1-2 en contra hasta el muy dramático marcador de 2-2 9-9 ó 2-2 10-10 y salir triunfante de los mismos.

Posterior a este gran inicio con el pie derecho, los resultados siguieron cayendo en cascada, Dobles (2 Oros y 2 Bronces), Mixtos (3 Bronces) y los Individuales (1 Oro, 1 Plata y 3 Bronces) que nos lucimos al ubicar a 3 jugadores U-15 (Jair Jiménez, Damián Arce y Miguel Arrif Vázquez) y 2 jugadores U-13 (Diego Fuentes y Darío Arce) en el primer equipo de las Selecciones Nacionales, además que tuvimos al mejor jugador del evento y Campeón Individual infantil varonil Diego Fuentes quien ganó en total 3 Oros y 1 Bronce para concluir la primera etapa encabezando el medallero con 5 Oros 1 Plata y 9 Bronces, seguidos de Jalisco y Yucatán y la tabla de puntos con 1796 puntos seguidos de Nuevo León y Jalisco.

El siguiente reto era mantenernos a la cabeza, ahora con solo dos categorías en disputa y con un menor número de medallas por repartir.

Los equipos juveniles tanto hombres como mujeres estuvieron presentes los últimos días de la competencia de los infantiles y pudieron contagiarse del éxito de sus compañeros por lo que desde el primer día iniciaron fuerte y ganaron sus grupos, y al día siguiente nos regocijamos con grandes juegos protagonizados por las mujeres y un dominio absoluto por parte de los por parte de los varones.

Dos Oros se ganaron en los equipos Varonil y Femenil U-18, posteriormente en los mixtos otro Oro con la pareja de Ramiro Domínguez y Lissete Acevedo, aunque la posibilidad de otra medalla de mixtos se peleó en un dramático y cerrado encuentro contra Jalisco en cuartos de final, Alberto Romo y María Silva, pelearon sin éxito por su pase a semifinales.

En el siguiente evento de dobles varonil Alberto Romo y Ramiro Domínguez no dejaron duda de su calidad al vencer a sus adversarios de forma contundente y ganar otro Oro para el equipo.

Ya por último el evento rey donde las habilidades y la calidad individual se destacan nos permitió ver buenos encuentros y ver que nuestros jugadores juveniles avanzaban en el camino hasta que poco a poco iban cayendo algunos jinetes...hasta los encuentro que definían posiciones del 1-8 y del 9-16.

Del grupo élite Ramiro Domínguez, Alberto Romo y María Silva, ganaron sus grupos entre los ocho mejores, ya en semifinales un jugador zurdo que había mantenido bajo perfil hasta el momento salió y sorprendió a Alberto Romo en un cerrado y desgastante primer set que ganó el zurdo Gustavo Gutiérrez de Chihuahua, para acabar con el ánimo y dejara a Alberto luchando contra un efectivo servicio del zurdo y una buena defensa contra los potentes ataques de Romo, con lo que fue derrotado y se tuvo que conformar con una medalla de bronce.

Por su parte, Ramiro Domínguez y María Silva llegaron a la Final y aunque si lucharon cada set contra sus adversarios de Chihuahua y de Jalisco respectivamente, no fue suficiente con lo que sumaron dos Platas más al medallero de Quintana Roo.

En números finales habiendo participado 323 jugadores de 29 entidades participantes, Quintana Roo fue número 1 en el Medallero con 9 medallas de Oro, 3 de Plata y 10 de Bronce, así como Número 1 de la Tabla de Puntos con 2706 puntos seguido de Nuevo León con 1933 puntos y Baja California con 1802 puntos, lo que determinó las posiciones de los 3 mejores equipos del puntaje final...siendo Quintana Roo el Campeón Nacional Absoluto de este año en la Olimpiada Nacional 2012.

Por: Monica Miramontes 


Quintana Roo el Campeón Nacional Absoluto de este año en la Olimpiada Nacional 2012.

Copyright © Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa   |  ULTM