Estatutos
Comité Ejecutivo
Paises Miembros
Enlaces
Contáctenos
ULTM
------------------------------
 

ACTUACION PERFECTA EN LOS JUEGOS NACIONALES INFANTILES EN ECUADOR

Publicado en: Julio 13, 2012

Nicole Maldonado de la provincia de Pichincha consiguió la primera posición en las 4 pruebas donde ella actuó en los IV Juegos Nacionales Infantiles que se desarrollaron en la ciudad de Ambato - Ecuador del 6 al 10 de Julio. Así mismo Marlon Vite de la provincia de El Oro se llevo el titulo del mejor deportista.

Participación y puntuación
Una acogida muy grande se dio en este evento donde asistieron 99 deportistas, de 15 diferentes provincias, siendo este un evento muy interesante por el nivel de cada uno de los jugadores, este evento tuvo como ganador a la provincia de Guayas como 224 puntos, seguido por la provincia de Pichincha quienes alcanzaron 202 puntos; aunque pichincha alcanzo más medallas de oro.

Se repitió la historia
Nicole Maldonado de Pichincha quien es seleccionada ecuatoriana repitió la historio de la guayasense Tania Almendáriz llevándose las cuatro medallas doradas, Almendariz consiguió esta formidable actuación en los Juegos Nacionales Juveniles que se desarrollaron en la ciudad de Cuenca en el 2010 y gracias a esto fue designada la mejor deportista del año a nivel nacional.

Imparable
Marlon Vite no corrió con la misma suerte de ganarse las 4 medallas de oro, pero sin lugar a duda gano el evento más importante el cual fue el evento individual.

Vite fue designado el mejor deportista por quedar invicto en todos los partidos individuales, siendo así una actuación perfecta, Vite alcanzo la final del evento individual y se llevo la de oro.

Equipo compacto
El equipo de Pichincha conformado por Nicole Maldonado, Liz Escobar, Camila Vásquez y Vanesa Camino se llevo la medalla de oro después de perder un solo partido en el proceso a la final, en la final venció a la provincia de Guayas conformada por Eunice Galvez, Emely Quinllin, Barbará Gualpa y Yaritza Gonzabay por 3 partidos a 1. Nicole Maldonado gano el partido decisivo ante Eunice Galvez por 3 - 1 con los siguientes parciales 10 - 12, 11 - 9, 11 - 6, 23 - 21.

En varones la provincia Guayas fue la mejor, este equipo estaba conformado por Adrian Cabrera, Danny Garcia, Alonso Ordoñez y Emiliano Riofrio.

Sorpresa
Una de las sorpresas en el evento fue la final masculina donde Marlon Vite se iba a enfrentar a Emiliano Riofrio quien venció a su compañero de equipo Adrian Cabrera y quien era el opcionado a estar en la final, Riofrio venció en semifinal a Cabrera por un ajustado de 4 - 3 con los siguientes parciales 7 - 11, 7 - 11, 11 - 3, 11 - 3, 11 - 13, 11 - 9, 11 - 8, por su parte Vite venció en la otra semifinal a Danny Garcia por 4 - 0 con los siguientes parciales 11 - 9, 11 - 4, 11 - 4, 11 - 7.

Un espectáculo de final
En damas la final fue entre Nicole Maldonado y Nathaly Paredes de Santo Domingo, Paredes quien actualmente tiene 11 años y quien en el 2011 fue la campeona sudamericana en 11 años fue digna de una final; sin embargo la experiencia de Maldonado dio el toque final. Este partido finalizo 4 - 1 con los siguientes parciales 11 - 9, 11 - 3, 11 - 2, 10 - 12, 11 - 5.

Con este mismo marcador Marlon Vite iba a cerrar con broche de oro su actuación, Vite venció a Riofrio por 4 - 1 con los siguientes parciales 12 - 10, 11 - 7, 10 - 12, 11 - 5, 11 - 4.

Este evento tuvo como organizador al Ministerio del Deporte y al Comité Organizador, para el Ministerio del deporte es un éxito por la cantidad de deportistas y espera que se siga dando la masificación del deporte más rápido del mundo.

Foto Cotesía
Freddy Almendáriz
FAV



Archivos adicionales:

Copyright © Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa   |  ULTM

Webdesign by: Oswaldo Ramos