Estatutos
Comité Ejecutivo
Paises Miembros
Enlaces
Contáctenos
ULTM
------------------------------
 
Xushaofa

LATINOAMÉRICA A LA CABEZA DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE LOS CIRCUITOS MUNDIALES JUVENILES 2012

Publicado en: Septiembre 02, 2012

Dos países latinoamericanos marcan la vanguardia de la clasificación mundial de los Circuitos Juveniles ITTF 2012. Brasil, que cuenta con Hugo Calderano y Eric Jouti a la cabeza de la clasificación, mientras que Puerto Rico con Carelyn Cordero que también encabeza los listados.
 
Estos tres jugadores en el último año se han destacado por su logros internacionales que los sitúan como los mejores a nivel mundial.
 
Brasil líder en Masculino
Hugo Calderano encabeza la puntuación masculina mundial con 4590 puntos producto haber ganado valiosos puntos a través de su participación en 9 Circuito Juveniles en todo el año, destacándose sus victorias en Argelia, Polonia y México, concluyendo satisfactoriamente, su participación en el pasado Open de Corea donde logro conseguir 120 puntos.
 
Por su lado su compañero Eric Jouti es el segundo en puntuación mundial con 4170 puntos, producto de 9 participaciones internacionales donde se destacan su primera posición en Eslovaquia.
 
Carelyn en la punta
Después de las recientes victorias de la puertorriqueña en los Open de Malta, México y El Salvador, unos valiosos 660 puntos al obtener la medalla de Bronce en el 2012 Korean Junior & Cadet Open - ITTF Premium Junior Circuit que se llevó a cabo del 28 de agosto al 2 de septiembre en Daejeon, Korea.
 
Esto le que le valió ganar los suficientes puntos (660) para colocarse al tope y convertirse en la actual número 1 del 2012 ITTF GLOBAL JUNIOR CIRCUIT - GIRLS' STANDINGS.
 
Luego en la fase de eliminación simple de 32 jugadoras, en la primera ronda obtuvo un bye, en segunda ronda se alzó con el triunfo ante la Koreana Jee Dayoung 4-3 con puntuación de 11-8,9-11,17-15,3-11,11-8,11-13 y 14-12.
 
Este partido fue catalogado como el más emocionante del campeonato por lo cerrado y la lucha campal de ambas competidoras para lograr la victoria, en octavos de finales se impuso a Wang Ting - Lyu de China Taipei 4-1 con marcador de 11-8,7-11,11-8,11-8,13-11. Eventualmente perdió en la semifinal ante Ji Eunchae de Korea 4-0 con puntuación de 11-8,11-9,11-7 y 11-6.

Este logró de Carelyn le ha ganado el elogio de directivos del Tenis de Mesa de la Federación Internacional, de Latinoamérica, Iberoamérica y el Caribe, así como de los demás atletas y entrenadores del resto de los paises en el mundo.

El Presidente de la FPTM Iván Santos manifestó que "en este preciso momento con los logros alcanzados por sus representantes atletas, siendo los máximos, Carelyn, Brian Afanador y Adriana Díaz, en el nivel mundial y Latinoamericano, el Tenis de Mesa Puertorriqueño, se encuentra en el mejor desempeño en su toda historia. Por lo que de aquí en adelante se augura un futuro prometedor y halagador en los eventos internacionales".

Carelyn tuvo una gran actuación en el evento individual, cuando en la primera fase de grupos finalizó primera al vencer a las representantes de Korea Kim Yedam 3-2, China Taipei Wu Yi - Hua 3-1 y Tailandia Premsri Thitisuda 3-0.

Posibilidades
Otro de la latinoamericanos que esta entre los mejores es Pablo Saragovi, quien ha venido punteando en diferentes eventos como Argentina, Estados Unidos, México y El Salvador, para situarse en la posición número 11 del tablero mundial con 1550 puntos
 
Finales de los Circuitos Mundiales ITTF
Los 16 mejores jugadores masculinos y femeninos de cada uno de los Circuitos Mundiales juveniles 2012, que concluirá con el Open de Bahrein el próximo 18 de noviembre estarán presentes en la Gran Final ITTF que se desarrollara del 25 al 27 de enero de 2013 en la hermosa ciudad de Guatemala.
 
Sin embargo un máximo de 2 jugadores por asociación pueden estar representados en esa final además de un representante de la asociación anfitriona Guatemala así como también deberán estar presentes jugadores de todos los continentes.
 
Foto: Carlos Duarte
 
Ver adjunto las puntuaciones mundiales

Hugo Calderano, se proclamo campeón en la prueba de individuales juvenil en Mexico

Archivos adicionales:

Copyright © Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa   |  ULTM